Debido a la proximidad del abandono del protocolo #Ostatus por parte del proyecto #mastodon las usuarias de esta red social dejaran de interactuar con otras usuarias de nodos #gnusocial si bien este cambio no es inminente cada vez está más cerca, ¿Qué te parece esta decisión?

Jarraitu

@kim no puedo valorar con las respuestas 😜

Creo que dejaría de lado, al menos, una parte de la realidad. En mi opinión la realidad es que: OStatus no tiene mantenedor activo, la W3C recomienda ActivityPub como protocolo de federación, todos los proyectos con comunidad activa de desarrolladores priorizan ActivityPub y previsiblemente no habrá proyectos futuros que usen como base OStatus (con esto último no quiero decir que np vayan a darle soporte).

@kim creo que sería más interesante que GS implemente AP como protocolo de federación. Al parecer lo hará mediante plugin.

Dicho todo esto, yo al menos, estoy de acuerdo en esperar al plugin de AP para GS (al menos hasta final de verano). Pero si no se implementa (y según lo entiendo yo GS está en "mantenimiento"). Soy de la opinión que no se puede tomar una decisión tecnológica basada en (espero que no siente mal, ya que no es la intención) el purismo.

@dabidnet si esa es la realidad técnica es inegable pero otros proyectos no contemplan eliminarlo, esta decisión implica desconectarse de media agenda de contactos y de darse esta situación seria una tragedia.

@kim por eso decía que soy de la opinión de esperar un tiempo aceptable, yo tampoco quisiera desconectarme 😀

Lo que quiero transmitir es que en mi opinión, debe ser GS quien se adapte a la nueva realidad tecnológica. Mantener dos códigos por que uno no tiene desarrollador es un jaleo de impresión.

Eman izena elkarrizketan parte hartzeko
Mastodon.eus

mastodon.eus euskararen eta euskal kulturaren komunitatearentzat sortutako Mastodon sare sozialeko euskarazko instantzia bat da.