jogerka (r)en bultzada

Gogoratzen golpistek ​ko alkate bat bahitu zutela? Kolpatu, gorriz margotu eta hilea moztu zioten. Bere argazkia zabaldu zuten, herritarrak kikiltzeko.

Golpistek ez dituzte beraien helburuak lortu eta orain, herritarrei esker, Patricia Arce senataria da.

jogerka (r)en bultzada

​en zuen herritako ur-iturri eta komun publikoak gehitzea gomendatze dizuet.

Hasteko kontu bat sortu behar dezute hemen: openstreetmap.org/user/new

Gero, webgunean edota Androideko aplikaziotan osatu dezakezute mapa.

Osm Go! - f-droid.org/packages/fr.dogeo.

jogerka (r)en bultzada

Gipuzkoako erdigune geografikoaren mapa prestatzen ari nintzela atentzioa deitu zidan puntu horretatik gertu dagoen 90-100 metro inguruko diametroa duen borobil tankerako baso batek. Saroi bat izan zitekeela bururatu zitzaidan.

1954an hegazkinetik hartutako argazkian erditik banatutako itxitura borobil bat ikusten da argi eta garbi.

Ez dakit den, ez dut artamugarririk ikusi, baina pareta horiek hantxe jarraitzen dute. Beheko aldeko zatian zingira moduko bat dago, ganaduak ura edateko?

Erakutsi haria
jogerka (r)en bultzada
La Universidad de Granada usa Zoom y Google meet para sus clases y reuniones, obligándote a aceptar sus términos y condiciones de uso. Me gustaría denunciar esto, como mínimo, frente a la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Alguien me puede poner en contacto con algún abogado o abogada que se dedique a estos temas y pueda contratar para que me ayude con esto?

Agradezco mucho que impulséis esto.

Eskuratu dot ​ren LPa, aste buruen egurre emoteko, orratza gasta arte

jogerka (r)en bultzada

Joan den neguan Armintxeko trop-pleinean eginiko obraren helburua koba barruko urei irtenbidea ematea zen, labar-artea kaltetu ez dezan. Obraren ostean, asteburu honetan baieztatu ahal izan denez, uraren maila gutxitu barik, lehen baino gorago igotzen da. actualid-ades.blogspot.com/202 #speleo #zientzia #arkeologia #hidrologia III sektoreko grabatuak gutxienez, urpean izan dira berriro. Ura II-I sektoreraino ailegatu den, berriz (tartean lehoiaren panel famatua) BFAren taldeak esan beharko du.

jogerka (r)en bultzada

Zorionak haurrak, gurasoak eta aiton-amonak! Udazkenarekin batera booktegin, era askean, hamaika ipuin jarri ditu zuen esku: zuzenean irudietan ikusteko, deskargatzeko, noiznahi erabiltzeko, liburu moduan inprimatzeko eta irakurtzeko edo audioa entzuteko

booktegi.eus/eguzkilore.php?id

jogerka (r)en bultzada
jogerka (r)en bultzada
“Polvo de estrellas”

—Son las 5 de la tarde —me dijo Ana casi susurrando.
—¿Cómo sabés? —le pregunté desde la celda de al lado.
—Por la proyección del sol en la pared. Se forma un ángulo, y por trigonometría, mido el seno y el coseno; así lo puedo calcular. Estudio Astronomía.

“Seguimos hablando un rato, de celda a celda, en el Pozo de Quilmes. Nos habíamos levantado la venda y mirábamos por las ventanitas de las puertas de los calabozos que daban a un paredón. Un día se la llevaron. Nunca supe más de ella. Siempre transmití a mis alumnos que la trigonometría es muy importante para resolver problemas cotidianos de nuestras vidas.
Un homenaje a vos Ana, que me pudiste decir la hora cuando había perdido todas las coordenadas.”

///

Este fragmento poético, a modo de tributo, lo escribió la querida Emilce Graciela Moler hace tres años en su red social. Fue para un nuevo aniversario del secuestro y desaparición de Ana Teresa Diego, ocurrido el 30 de setiembre de 1976, cuando salía de la facultad. Alcanzó a gritar su nombre antes de que la subieran con violencia a un auto sin patente. Tenía 21 años, había nacido en Bahía Blanca. Era una brillante estudiante del doctorado en Astronomía de la Universidad de La Plata y militaba en la Federación Juvenil Comunista. La vieron por última vez en un centro clandestino del Circuito Camps. Su mamá, Zaida Franz, viuda desde 1975, fue de las primeras Madres que se puso a marchar en su búsqueda.

El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó los restos de Ana Teresa Diego en 2012. Su cuerpo había sido enterrado en una fosa común del cementerio de Avellaneda. Pero antes, el 10 de diciembre de 2011 (Día de los Derechos Humanos), el Comité de la Unión Astronómica Internacional aprobó la propuesta del decanato de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas platense y bautizó a un asteroide con el nombre “Anadiego”.

El nombre de esa alumna generosa y comprometida designará por siempre al asteroide 11441; se encuentra entre Marte y Júpiter, en el cinturón principal de asteroides. Había sido descubierto en 1975 en San Juan.

Es la primera vez que el nombre de un desaparecido se asigna a un cuerpo del sistema solar.

Ayer fue el Día del Detenido Desaparecido y por la tarde los argentinos vimos con orgullo (el mismo que se empeñaron en pisotearnos durante los últimos cuatro años) cómo nuestros científicos ponían en órbita, desde Cabo Cañaveral, un nuevo satélite nuestro, el más tecnológico y moderno.
A veces siento que las cosas no pasan solo de casualidad.

- Héctor Rodríguez

#argentina #ciencia #desaparecidos
jogerka (r)en bultzada

HOY documental en Hackinetik:

The Cleaners (2018)

¿Quién controla las redes? ¿Qué criterios “salvaguardan” la moralidad en Internet? ¿Qué es “inapropiado” y por qué?

The Cleaners (Los Limpiadores) es un crudo documental sobre las personas que moderan, filtran y censuran todo el contenido de las redes sociales. Estrenado en 2018 en Sundance.

HOY Martes 25 de agosto a las 6pm (hora de México), en línea.

Encuentro online.

Info:
sursiendo.org/blog/2020/07/hac

jogerka (r)en bultzada
jogerka (r)en bultzada

Especial Líbano en programa "Radio Kobane"

IROLA IRRATIA 107.5fm

La explosión en el puerto de Beirut ha puesto a Líbano, una vez más, contra las cuerdas en todos los ámbitos; social, económico y político. Como excepción, Radio Kobane se asoma a la realidad de este país de la mano de Aitor Bikandi, miembro de Askapena y experto en la que una vez se dio en llamar la Suiza de Oriente Medio.
Un recorrido por los desastres provocados por los desmanes del colonialismo....

archive.org/details/abuztuko-s

jogerka (r)en bultzada

Orain urbeteko argazkiak Bilbiko Kultur Etxea-n, "Ante el colapso" liburua aurkezten egon zenekoa, bihar Sarean-en izango dugu liburu berria aurkezten "Historias antieconómicas", ale batzuk ekarriko ditu bertan saltzeko ere. Plazer hutsa da gizon hau hitzegiten entzutea.

Argazkiak: Armbruster Klaus

Erakutsi gehiago
Mastodon.eus

mastodon.eus euskararen eta euskal kulturaren komunitatearentzat sortutako Mastodon sare sozialeko euskarazko instantzia bat da.